Miércoles, 20 Noviembre, 2019

Gobernadora de Sonora pide apoyo del FBI por masacre a familia LeBarón

Especial Especial
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2019, 02:05

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, solicitó de manera formal y respetuosa a la Fiscalía General de Justicia del Estado, tramitar la colaboración y respaldo del FBI (Federal Bureau of Investigation) en las investigaciones sobre los lamentables hechos ocurridos contra la familia LeBarón y Langford en la sierra de Sonora y Chihuahua.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la mandataria estatal indicó que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), hacer efectivo el acuerdo de colaboración ofrecido por el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y por el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

El gobierno de Sonora espera que el apoyo sea técnico, tecnológico y de acompañamiento en las indagatorias.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, hizo entrega este viernes del desglose triplicado de la carpeta de investigación sobre estos hechos a la FGR, con lo que se trabajará de manera coordinada y de colaboración para aclararlo.

Chris Wray, director del FBI, dijo ante el Comité de Seguridad Interna del Senado de EU que el grado de participación de la agencia en la investigación dependía enteramente de México.

También se informó que encontraron 200 cartuchos para armas R16 y R15.