Martes, 19 Noviembre, 2019

Irán anuncia el hallazgo de un nuevo gran campo petrolífero

El presidente iraní Hasan Rohaní en una comparecencia en televisión El presidente iraní Hasan Rohaní en una comparecencia en televisión. Iranian Presidency
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2019, 20:23

El presidente iraní, Hasan Rohaní, ha anunciado este domingo el hallazgo de "un nuevo gran campo petrolífero" en el suroeste del país con unas reservas de 53.000 millones de barriles de crudo.

El campo se extiende a lo largo de 2.400 kilómetros cuadrados (927 millas cuadradas) en la provincia de Khuzestan, rica en petróleo, dijo Rohaní. Rohaní, citado por la agencia Tasnim, ha asegurado que los futuros beneficios pueden ascender a 32.000 millones de dólares.

Según el informe anual de la petrolera británica BP, Irán tiene las cuartas reservas probadas más importantes del mundo (unos 155.600 millones de barriles), por detrás de Venezuela, Arabia Saudita y Canadá.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Desde que Irán se retiró del acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, Estados Unidos ha vuelto a imponer sanciones para reprimir su importante actividad comercial en el sector petrolero.

Rohaní intentó, sin embargo, enviar un mensaje optimista y señaló que "las cifras económicas indican que las condiciones están mejorando desde abril pasado pese a las crecientes presiones de los enemigos".