Martes, 19 Noviembre, 2019

Muere Robert Freeman, fotógrafo detrás de importantes portadas de The Beatles

Portadas de los discos'Beatles for Sale y'Help!, de los Beatles Portadas de los discos'Beatles for Sale y'Help!, de los Beatles
Tobias Pedroso | 10 Noviembre, 2019, 02:38

El fotógrafo Robert Freeman, quien ayudó a definir la imagen de los Beatles con algunas de las portadas de álbum más conocidas de la banda, falleció a los 82 años. Fotografió la portada en blanco y negro del álbum de 1963 "With The Beatles", con los rostros de los cuatro integrantes, parcialmente sombreados.

La cuenta oficial de los Beatles en Twitter, que anunció el fallecimiento el viernes, no indicó la causa de su muerte.

Freeman, que comenzó su carrera en el diario británico The Sunday Times, también fue el fotógrafo del primer calendario Pirelli en 1964, en el que aparecen jóvenes desnudas. La gente suele pensar que la foto de portada de 'Meet The Beatles' de nuestras caras en media sombra fue una foto de estudio cuidadosamente arreglada. "De hecho, Robert la tomó con bastante rapidez en el pasillo de un hotel en el que nos estábamos quedando, donde la luz natural provenía de las ventanas al final del pasillo".

"Era uno de nuestros fotógrafos preferidos durante los años Beatles, que hizo varias de nuestras portadas", escribió McCartney en su web. "Que Dios bendiga a Robert Freeman, paz y amor a toda su familia".