Martes, 19 Noviembre, 2019

¿Quién fue Claudio Bravo? Así lo recordó Google con un Doodle

Claudio Bravo Camus con Farah Pahlavi durante una cena en el Pazzo Grassi por la Bienal de Venecia de 2007 Muchas personalidades quisieron ser retratadas por Claudio Bravo Camus (en la imagen junto a Farah Pahlavi en 2007
Tobias Pedroso | 10 Noviembre, 2019, 11:41

El diseño del Doodle se trabajó inspirada en la serie icónica de paquetes de Bravo Camus, algo que lo distinguió en los años sesenta.

Nació en Valparaíso el 8 de noviembre de 1936. Creció en un rancho en Melipilla.

Su familia, principalmente su padre, no estaba de acuerdo con el camino artístico. Su madre, sin embargo, siempre apoyó sus aspiraciones, según se cuenta en la biografía que figura en la página oficial del artista ya fallecido. Con apenas 17 años realiza su primera exposición individual en Santiago de Chile. Después de bailar para la Compañía de Ballet de Chile y actuar en la Universidad Católica de Chile, aplicó sus talentos a las artes visuales. Su estilo hacía recordar las formas del pintor Velázquez.

Se convirtió en retratista de la familia del general Francisco Franco y los líderes filipinos Ferdinand e Imelda Marcos, entre otros. El estilo mediterráneo de ese sitio estuvo siempre muy presente en sus creaciones.

Al ver esta imagen a simplevista se ve como un paquete de hoja de papel en una caja, simple, ¿no?. ¿Que piensas si te digo que es una pintura plana al oleo? asimismo, es una pintura llamada "White Package", la cual fue realizada por el artista chileno autodidacta Caludio Bravo. "Siempre confié en algo real", dijo, refiriéndose a las pinturas abstractas de Mark Rothko como un campo de color. "El ojo ve mucho más que la cámara: medios tonos, sombras, pequeños cambios de color o luz".

Donó al Museo del Prado varias de las obras griegas y romanas de su colección, adquiridas en su mayor parte a galeristas de Nueva York. Además de un amplio legado artístico, el pintor chileno, que llegó a decir que era sudamericano solo por el pasaporte y sin influencias artísticas del continente que lo vio nacer, también dejó un importante patrimonio inmobiliario y de obras de arte en diferentes países, lo que echaba por tierra la creencia de que del arte era imposible vivir.