Martes, 19 Noviembre, 2019

Una fallecida y decenas de heridos tras fallido concierto gratuito en Caracas

El cantante participó en los Premios Pepsi Music 2019 El cantante participó en los Premios Pepsi Music 2019
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2019, 03:29

La funcionaria aseguró que las adolescentes fallecidas provenían del concierto que se llevaría en Parque del Este, donde se convocó a un evento gratuito del referido trapero, denominado "Banderas blancas".

Una joven muerta y al menos 19 heridos dejó este sábado una estampida en un parque de Caracas donde se iba a realizar un concierto de rap, informaron autoridades de Protección Civil y el cuerpo de bomberos.

"Hasta ahora resultan 20 personas lesionadas y 1 fallecida por contusiones y traumatismos", informó sin más detalles la Unidad de Respuesta Inmediata de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La multitud llegó en las primeras horas de la mañana y desde entonces comenzó el desorden para acceder con decenas de jóvenes que trepaban los cercados y corrían de un lugar a otro, dentro del vasto espacio verde del mayor parque de Caracas.

En el lugar de los hechos se mantienen los paramédicos, bomberos y policías para ayudar a las personas afectadas, incluso a una señora le pisaron la cara.

Las 37 personas heridas fueron trasladadas a los hospitales Domingo Luciani y Pérez de León, situado en el populoso barrio de Petare, en el municipio Sucre (estado Miranda).

Neutro, como le llaman sus 973 mil seguidores en Instagram, es un exponente del género trap y es famoso por canciones relacionadas con las armas, las drogas y varios problemas de la sociedad venezolana.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) emitió un comunicado en el cual aclaró que el concierto no fue autorizado y exigieron a los organizadores "asumir la responsabilidad" ante los acontecimientos.