Martes, 19 Noviembre, 2019

Una francesa acusa a Roman Polanski por violación en 1975

Exmodelo francesa acusa a Roman Polanski de haberla violado cuando tenía 18 años Una francesa acusa a Polanski de haberla violado en 1975
Tobias Pedroso | 10 Noviembre, 2019, 20:36

Una mujer francesa de unos 60 años afirma que fue violada violentamente a los 18 años por el cineasta ganador del Oscar, Roman Polanski, un prófugo de los EE. UU.

Polanski, a través de su abogado, Hervé Temime, señaló que "rechaza firmemente toda acusación de violación" y se defendió argumentando que los hechos "nunca fueron puestos en conocimiento de la Justicia".

"No tenía ningún vínculo con él, ni personal ni profesional y apenas lo conocía", contó a Le Parisien esta fotógrafa, que se dirigió modelo en Nueva York y participó en Algunas películas en los años 80, De este modo tal como "Tres hombres y un bebé". "Fue un acto de violencia extrema, después de ir a esquiar en su chalet en Gstaad (Suiza)".

"Me golpeó, me golpeó hasta que me rendí y luego me violó", cuenta la mujer. Por el tiempo transcurrido la causa ya prescribió, pero ella decidió hacerlo público porque este hecho "fue una bomba de tiempo" en su vida.

La denuncia fue difundida el viernes por el diario Le Parisiene, que también se contactó con el abogado del acusado.

Sin embargo, Monnier explica que esa película, justamente, fue lo que la animó a hablar.

Cabe destacar que la más reciente película del director, J'Accuse (El oficial y el espía), sigue al oficial del ejército francés "Dreyfus", acusado de ser un espía alemán y encarcelado injustamente en 1894.

Fue en la década de los 70 que Roman Polanski fue acusado por primera vez de abuso sexual por Samantha Greimer, quien reveló que cuando tenía 13 años el director la engañó para tomarle fotografías explícitas, la hizo ingerir alcohol y tranquilizantes para finalmente violarla.

Tras ello, se declaró culpable de corrupción de menores y huyó de Estados Unidos, país al que no ha regresado, además de que evita naciones en las que pueda ser extraditado. Acto seguido del brutal ataque, Según descubrió Monnier, Polanski le pidió disculpas "en un torrente de lágrimas", al paso que otros huéspedes del chalet la convencieron de permanecer en silencio.

La presentación de ese film en el Festival de Venecia generó una profunda división dentro del público y de la industria. Aunque él fue galardonado como mejor director, la presidenta del jurado, la directora argentina Lucrecia Martel, no asistió a la proyección y repudió a Polanski.