Martes, 19 Noviembre, 2019

Colegio de Profesores convoca a paralizaciones para este lunes y martes

Colegio de Profesores marchará este lunes y se sumará al paro del martes Colegio de Profesores llamó a paro nacional para este martes
Eleena Tovar | 11 Noviembre, 2019, 00:45

El recorrido irá desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes y se suma al paro nacional convocado por el mismo Colegio de Profesores para el martes 12 de noviembre, el que reunirá a trabajadores del ministerio de Educación y organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios. Señaló que el gobierno no ha escuchado ese clamor y la mejor muestra de ello es que ha mantenido a la ministra Marcela Cubillos, que?dijo- representa todo lo que la ciudadanía rechaza.

"Educación es uno de los puntos centrales de las demandas que están hoy día en la ciudadanía, y nosotros obviamente eso lo entendemos perfecto", comentó Aguilar a Emol.

"Lo más importante es que se termine la educación de mercado, que se ponga fin a la lógica de que la educación es un bien de consumo, dicho por el propio Presidente de la República en su momento".

El Colegio de Profesores convocó a una marcha para las 11:00 horas de este lunes 11 de noviembre para sumarse como gremio a las demandas sociales.

La huelga general cuenta con el apoyo de sectores productivos, funcionarios públicos, gremios agrupados en "No + AFP", los gremios de salud y educación.