Miércoles, 11 Diciembre, 2019

Anuncia Daimler recorte de 10 mil empleos para disminuir costos

Daimler anuncia recortes de personal para ahorrar 1.400 millones en todo el mundo Sede de Mercedes Benz España en Alcobendas
Manuel Armenta | 30 Noviembre, 2019, 22:20

El viernes se publicó una declaración en la que afirmaba que Daimler había acordado con su consejo de empleados los principios para reducir la estructura de la empresa y que ambas partes trabajarán en los detalles de la aplicación en las próximas semanas.

El ajuste de empleo alcanzaría las 10.000 personas, según Reuters.

La industria automovilística se encuentra en una de las mayores transformaciones de su historia y la transición hacia la movilidad neutra en emisiones de CO2 exige elevadas inversiones, según la compañía alemana, por lo que va a aplicar un programa para aumentar su competitividad. Eso sí, esta medida incluye el recorte de un 10% del personal directivo, que correspondería al millar largo de directivos de los que ya adelantaron que iban a prescindir.

Los planes presentados por Daimler en noviembre mostraron que la compañía tenía como objetivo reducir los costos de personal en alrededor de mil 400 millones de euros (mil 540 millones de dólares) para fines de 2022.

No obstante, la compañía garantiza el empleo hasta finales de 2029 en el fabricante automovilístico y de furgonetas Mercedes-Benz y en el de camiones y autobuses Daimler Trucks & Buses, donde no realizará despidos forzosos en Alemania. La multinacional también ha acordado otras actuaciones como ofrecer a los empleados recortar el tiempo de trabajo semanal.

La empresa y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre varias medidas para reducir costes y empleos, incluyendo jubilaciones anticipadas y un programa de indemnización en Alemania para disminuir el número de puestos de trabajo en el área de administración.