Miércoles, 02 Diciembre, 2020

¿Black Friday?¡Black Friday! Los oasis caraqueños viven su viernes menos negro

¿Black Friday?¡Black Friday! Los oasis caraqueños viven su viernes menos negro ¿Black Friday?¡Black Friday! Los oasis caraqueños viven su viernes menos negro
Eleena Tovar | 01 Diciembre, 2019, 22:37

El fenómeno del Black Friday, se apoderó este viernes de varios centros comerciales en la ciudad de Caracas, que dejaron mostrar "sorpresivos descuentos" en ropa, calzado y equipos electrónicos.

En medio sus primeros seis años de mandato, Maduro intentaba conservar bajos los costos de los bienes de consumo, A pesar de la inflación galopante, A través de estrictas regulaciones y fiscalizaciones a las tiendas.

Decenas de personas, en su mayoría mujeres, corrieron para entrar al centro comercial Sambil, en Chacao, para ser las primeras en ver las opciones con descuentos.

En enero, el gobierno inició a ofrecer más libertad a los empresarios al flexibilizar controles cambiarios y de costes Después de casi dos décadas de regulaciones. La medida ha llevado a una mayor circulación de divisas en la economía, los venezolanos buscan dólares, porque la moneda local, el bolívar, se deprecia rápidamente por la alta inflación.

Pero los cambios aún no han reanimado la economía. La inflación acumulada a septiembre fue 4.680% y la actividad comercial cayó 39,2% en el primer trimestre del año, respecto al mismo período del 2018, según los datos más recientes del Banco Central.

Los precios, sin embargo, están tasados al precio del dólar en el momento de la compra.

La realización del Black Friday típica de Estados Unidos también la aplicaron algunos establecimientos de comida y negocios independientes en Caracas y otros estados del país.

"Hace un año adoptamos esta iniciativa de ventas, y ha brindado resultados positivos".