Martes, 19 Enero, 2021

César Villanueva: ¿Fue un error nombrarlo como premier? Esto dijo Martín Vizcarra

César Villanueva: ¿Fue un error nombrarlo como premier? Esto dijo Martín Vizcarra César Villanueva: ¿Fue un error nombrarlo como premier? Esto dijo Martín Vizcarra
Eleena Tovar | 01 Diciembre, 2019, 14:38

"Los motivos que justifican la investigación del expremier (ex primer ministro) son de hechos muy anteriores precisamente a su función que tuvo en este Gobierno, estamos hablando de muchos años antes, obviamente eso (los presuntos sobornos) nadie los conocía", dijo el mandatario en un discurso durante un evento empresarial.

En 2016 fue electo para una banca en el Congreso unicameral por el partido conservador Alianza Para el Progreso (APP), que ocupó hasta la disolución del parlamento, a fines de septiembre pasado, y entre abril de 2018 y marzo de este año fue primer ministro del presidente Martín Vizcarra.

El ex primer ministro de Perú César Villanueva fue detenido por orden de un juez que investiga si intentó obstaculizar la investigación que le sigue el equipo especial de fiscales a cargo de la rama local del caso Lava Jato, informó este miércoles la prensa local.

Al igual que destacó en la segunda sesión de la Conferencia Anual de Ejecutivo (CADE) 2019, Martín Vizcarra afirmó que su Gobierno tiene como bandera la lucha contra la corrupción y que en cada caso particular no tiene que ratificar esto.

"Tenemos que luchar contra la corrupción, caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario del Gobierno tiene que rendir cuentas con la justicia", manifestó.

Cabe recordar que Villanueva permanece detenido de manera preliminar luego de haber sido detenido en flagrancia cometiendo el supuesto delito de tráfico de influencias.

El ex director de Odebrecht en Perú Jorge Barata había admitido en declaraciones a fiscales peruanos solo un pago de 60.000 dólares a Villanueva, para adjudicarse la construcción de una ruta en San Martín en 2008.