Miércoles, 02 Diciembre, 2020

Canapino se consagró campeón del Turismo Carretera por cuarta vez

Canapino se consagró campeón del Turismo Carretera por cuarta vez Canapino se consagró campeón del Turismo Carretera por cuarta vez
Montrelle Montesinos | 01 Diciembre, 2019, 23:54

Desde adelante largó Emiliano Spataro, por haber hecho la serie más veloz, aunque después se quedó por un problema en el auto.

Hace tiempo que Agustín Canapino dejó de ser una promesa dentro del automovilismo nacional y hoy volvió a dejar su apellido en lo más alto del Turismo Carretera tras consagrarse por cuarta vez como campeón. Se le rompió un palier cuando aceleró y se quedó fuera de carrera.

Apenas dos giros más tarde hubo otra contingencia clave. Nolesi (Ford) chocó a De Carlo (Chevrolet) en el pelotón y se hizo indispensable el ingreso del pace car. La victoria en la competencia fue para el inoxidable Juan Manuel Silva, seguido de Leonel Ugalde y Valentín Aguirre.

En esa ocasión, en entrerriano Werner (Ford), había salido primero en la Copa de Oro, pero el título se definió por "Default Reglamentario", ya que no había cumplido con el requisito de ganar al menos una carrera. Luego Urcera entró pasado en la primera curva y esto lo aprovecharon Canapino y Mazzacane para avanzar en el clasificador.

A seis vueltas para el cierre, se despistó Gianini y a esto lo aprovechó Canapino para avanzar una colocación y ubicarse cuarto.

Pero el piloto del Fadel DTA Racing no sólo se erige como el último ganador de la temporada (en Toay) sino que, además, es quien ostenta mayor cantidad de podios en Neuquén, ya que obtuvo una victoria -2011-, dos segundos puestos -2010 y 2016- y, finalmente, un tercer puesto, en 2019.

Quinto fue Mazzacane (Chevrolet), sexto Werner, séptimo Urcera, que terminó cuarto en la Copa de Oro.

A los doce pilotos que clasificaron a la Copa de Oro después del Desafío de las Estrellas (llevado a cabo en San Juan el 25 de agosto) se sumaron los corredores que ingresaron por el sistema de “3 de último minuto”: Jonatan Castellano, Juan Cruz Benvenuti y Mauricio Lambiris, todos ellos con posibilidades de ser campeones. La Copa de Oro fializó con el arrecifeño en lo más alto con 209.25, seguido por Aguirre con 195 y Werner con 194.75.