Martes, 19 Enero, 2021

Cancelan Knotfest tras sobrecupo y protestas con fuego

Cancelan Knotfest tras sobrecupo y protestas con fuego Cancelan Knotfest tras sobrecupo y protestas con fuego
Tobias Pedroso | 01 Diciembre, 2019, 19:22

Esta edición del festival de metal y rock, KnotFest 2019 no fue lo esperado para los miles de asistentes, quienes se dieron cita en el Deportivo Oceanía para ver a sus bandas favoritas entre ellas Evanescence y Slipknot, quienes cancelaron su presentación en el festival.

Este 30 de noviembre se marcaría el regreso de Amy Lee, quien en redes sociales afirmó sentirse desconsolada por no presentarse, pero que la seguridad de sus fans era primero; también sería el primer concierto en la Ciudad de México de la banda liderada por Corey Taylor, quienes podrían presentarse en la noche de este 1 de diciembre.

"Debido a que una valla fue destruida y que no se reparó en el tiempo estipulado, Slipknot se ve forzado a cancelar el show que se tenía para esta noche". La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fanáticos y compañeros, es la prioridad número uno. Nos disculpamos profusamente y esperamos que todos entiendan. Si a alguno de ustedes les llega a pasar algo, nunca nos lo perdonaríamos a nosotros mismos. En todo caso, si la valla hubiese sido reparada correctamente, nos hubiéramos presentado en el escenario.

Filas de hasta seis horas para entrar aunado a la lluvia que provocó un lodazal inmenso con autos atascados sin poder salir del lugar, gente electrocutada y falta de disposición en el sistema cashless, provocaron que los asistentes se desesperaran y realizaran el llamado "portazo", entrando incluso personas sin boleto alguno.

Aproximadamente a las 02:00 horas, los disturbios en el festival producido por Live Talent continuaban.

"Por cuestiones de seguridad, el show de Slipknot no será posible el día de hoy (ayer), apelamos a que la gente salga tranquila y en orden, a efecto de que Slipknot toque mañana (hoy) para todos ustedes. Lamentamos los inconvenientes", se lee en un comunicado de la empresa Live Talent, enviado pasadas la una de la mañana de este domingo.

Este fin de semana se lleva a cabo el KnotFest Meets ForceFest, realizado en el Parque Deportivo Oceanía.