Viernes, 05 Marcha, 2021

Carabineros anuncia "acciones civiles y penales" contra Mon Laferte

La protesta de Mon Laferte durante la alfombra roja de los Latin Grammy La protesta de Mon Laferte durante la alfombra roja de los Latin Grammy
Eleena Tovar | 01 Diciembre, 2019, 01:39

La solicitud también apunta a Klaus Dreckmann, abogado que prestaba servicios a la Fiscalía Regional de Valparaíso.

En esos primeros días grupos no identificados de jóvenes embozados incendiaron varias estaciones del tren urbano Metro en la capital chilena, así como la destrucción de algunos almacenes, incluso una iglesia fue vandalizada e incendiada. Sin embargo, posteriormente negó estos dichos, asegurando que su cuenta fue "intervenida" por terceros.

Junto a la cantante, la Policía también solicitó las mismas medidas contra el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, por acusaciones similares.

"Carabineros de Chile ha oficiado al fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los casos sobre incendios en el metro de Santiago, con objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones", mencionaron en el comunicado.

"Carabineros de Chile como Institución, rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico", se añadió en la misiva.

Carabineros de Chile (Policía militariza) anunció este sábado que interpondrá acciones civiles y penales contra Mon Laferte tras las declaraciones de la artista chilena en las que acusó a los uniformados de participar en los incendios del metro de Santiago en el inicio de las protestas en el país.

Luego que la intérprete asegurara en un programa de televisión que "hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando". Se trató de un hombre de 33 años, acusado de incendiar la estación la Granja y un menor de 16, quien habría quemado la estación Pedrero.

A ellos se suma un cuarto imputado por destrozos en San Joaquín, en hechos ocurridos antes del estallido social.