Viernes, 05 Marcha, 2021

EEUU advierte a RD las condiciones para la inversión extrajera deben mejorar

EEUU involucrará a empresarios en un plan de rescate de Hait Robin Bernstein embajadora de Estados Unidos en República Dominicana
Eleena Tovar | 01 Diciembre, 2019, 03:43

El Gobierno dominicano, a través de su canciller, Miguel Vargas Maldonado, aseguró ayer que República Dominicana lidera la inversión extranjera y garantiza la seguridad jurídica de las inversiones que se realizan en el país. "Eso, a su vez, conducirá a un continuo aumento de nuestra prosperidad compartida", dijo al disertar sobre las "Oportunidades y desafíos para incrementar la inversión extranjera". Sin embargo, también hay elementos intangibles en el clima de inversión, tales como la apertura, claridad y confiabilidad.

Bernstein, indicó que ha recibido denuncias de empresarios estadounidenses, en el sentido de que el Estado Dominicano introduce nuevas leyes y regulaciones sin previo aviso, afectando la inversión inicial de las mismas.

"Estos casos forman parte de una creciente preocupación por el clima de inversión aquí, en la República Dominicana", puntualizó.

Bernstein reveló que el Programa de Derecho Comercial está trabajando con la Dirección General de Contrataciones Públicas para abogar por mejoras en el proceso de contrataciones públicas.

A propósito de la reciente celebración del 96 aniversario de la Cámara Americana de Comercio, su presidente, Ramón Ortega, reafirmó el compromiso de la entidad para posicionar al país como una plataforma de Nearshore, integrada a la cadena de suministro norteamericana.