Miércoles, 11 Diciembre, 2019

El petróleo de Texas sube debido al optimismo por el pacto comercial

EconomíaPETRÓLEO-Barril sube impulsado por optimismo sobre negociaciones comerciales entre EEUU-China EconomíaPETRÓLEO-Barril sube impulsado por optimismo sobre negociaciones comerciales entre EEUU-China
Manuel Armenta | 01 Diciembre, 2019, 20:23

A poco del cierre de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero restaban 2,57 dólares respecto a la sesión previa.

Los futuros del West Texas Intermediate cayeron con un volumen de negociación ligero debido a la fecha, en camino para su primera semana negativa en un mes y con preocupación entre los analistas por el anuncio de renuncia del primer ministro de Irak, Adel Abdelmahdi.

Los inversores están pendientes de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus aliados, incluyendo a Rusia, un bloque conocido como OPEP+.

En tanto que el precio del WTI también se incrementó al pasar de 57,13 dólares la semana pasada a 58,08 dólares, mientras que el Brent cerró en 63,85 después de ubicarse el viernes anterior en 62,60 dólares.

El grupo ha acordado recortar su producción en 1,2 millones de barriles diarios hasta marzo para mantener los precios y los analistas esperan que el acuerdo se amplíe a medida que la producción de EE.UU. siga alcanzando récords.

Los precios del petróleo cedían en medio de una actividad reducida tras el feriado de Acción de Gracias de Estados Unidos, mientras que los inversores estaban a la espera de que la OPEP y sus aliados extiendan los recortes de producción en una reunión prevista para la próxima semana.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas, con la excepción del desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela hundió las extracciones por debajo de los 100.000 bd. Los de gas natural, con vencimiento en enero, nuevo mes de referencia, perdieron 32 centavos y despidieron la jornada situados en 2,50 dólares por cada mil pies cúbicos.