Jueves, 12 Diciembre, 2019

Final Fantasy XIV no podría llegar a Google Stadia

Ramiro Mantilla | 01 Diciembre, 2019, 20:39

Tras el lanzamiento de Google Stadia, muchos vieron con malos ojos a la nueva plataforma de la compañía, ya que se planteaba como la revolución de la industria. No obstante, la desarrolladora tiene una buena razón para no incursionar en este entorno.

Una de las sorpresas del evento X019 fue sin duda la llegada a Xbox One del popular MMORPG Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn después de un largo tiempo disponible únicamente en PC y PS4. Tienen sus propios servidores de juegos y habría dos tipos diferentes de comunicación de datos: uno es el renderizado y el otro es que debe haber comunicación entre los servidores del juego. "En relación a otros juegos, hay una sola línea de comunicación para el servicio de nube. Eso puede dificultar el trabajo", expresó Yoshida.

El productor ahondó en su respuesta y mencionó que, si bien la tecnología está avanzando y que gracias al 5G se consiguen buenos resultados, la extensión de ella es algo que los hace cuestionarse sobre su viabilidad, así que prefieren esperar a la respuesta del mercado.

Para finalizar cerró diciendo que, "Además, hemos comenzado a ver que sale 5G, aunque no está muy extendido". "No es que no queramos, queremos ver y explorar más al respecto, pero [no podemos entrar aún en ello] a causa de los problemas con las velocidades de comunicación". Compártenos tu opinión en los comentarios.