Sábado, 05 Diciembre, 2020

Fuerzas de seguridad detienen a varios involucrados en caso LeBarón

En imagen del 7 de noviembre pasado el último adiós a tres mujeres y seis niños de la familia Le Barón que fueron asesinados En imagen del 7 de noviembre pasado el último adiós a tres mujeres y seis niños de la familia Le Barón que fueron asesinados
Eleena Tovar | 01 Diciembre, 2019, 23:54

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de varias personas relacionadas con la masacre en la familia LeBarón en el Municipio de Bavispe, Sonora. Comentó que dicha acción policial se realizó en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La madrugada de este domingo fueron detenidos tres presuntos implicados en el asesinato de varios integrantes de la familia LeBarón, un hecho que estremeció a todo México y causó estragos más allá de nuestras fronteras, pues esta situación abrió la puerta a que se insinuara que los miembros de los cárteres podrían ser catalogados como terroristas por el gobierno de Estados Unidos, lo cual posibilitaría una intervención norteamericana en territorio nacional.

De igual manera las autoridades mexicanas recordaron que como es sabido y, de conformidad con los convenios y las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del FBI, en compañía de autoridades mexicanas, han estado participando en las indagaciones, además que las aportaciones del FBI serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR. Para ello, se reunirá a las 10:00 horas en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades.

Durante la marcha por la paz realizada en Paseo de la Reforma, el líder mormón confirmó que este lunes se reunirá con el Ejecutivo federal para tratar el tema de los avances de las investigaciones de la masacre de la que fue víctima su familia a principios de noviembre. Estas personas que están asesinando a mexicanos en el país no son mexicanos, ellos no tienen patria, no tienen pueblo y no tienen madre.

Julián LeBarón dijo que participa en esa movilización porque quiere que México esté unido, pues persisten muchas divisiones.