Viernes, 22 Enero, 2021

Histórico: Estudiantes volvió a jugar en su estadio después de 14 años

DE ESTRENO. Se jugará en el nuevo estadio por primera vez DE ESTRENO. Se jugará en el nuevo estadio por primera vez
Montrelle Montesinos | 01 Diciembre, 2019, 09:57

Las emociones llegaron en el segundo tiempo cuando Ángel González puso en ventaja al local a los 60 minutos de partido. Si existen golazos de córners, el de Atlético lo fue porque la ejecución de Rojas pareció un centro a medida para el furibundo cabezazo de Marcelo Ortiz en el primer palo. Fue 1 a 1 en La Plata. Ya es historia la doble jornada de inauguración y ahora el equipo que dirige Gabriel Milito recibirá al Decano luego de jugar 307 partidos entre el estadio Ciudad de La Plata, Quilmes, Arsenal, Racing y Gimnasia. Y Atlético le aguó la fiesta con un mediocampo bien parado que solo flaqueó en la única polémica del primer tiempo: Retegui ingresó al área y Bruno Bianchi estuvo al límite de cometerle penal.

Atlético sintió las ausencias de Erbes y Leandro Díaz, pero justamente Melano en ataque ha sido uno de los más claros mientras que Toledo no se acomodó nunca. Gonzalo Jara, por su parte, vio todo el partido desde el banco de suplentes. Entró Tomás Cuello sobre el final, pero poco y nada pudo hacer.

El último partido que se disputó en la vieja cancha de 1 y 57 fue el 28 de agosto del 2005, la edición 138 del clásico platense del profesionalismo y Estudiantes venció por 1-0 a Gimnasia, con un gol de José Luis Calderón. Corrían 74 minutos cuando Marcelo Ortíz anticipó a toda la defensa del Pincha y de cabeza estampó el resultado definitivo. Y el Decano cerrará el año como local ante Newell's el sábado a las 19.45 con expectativas de cara a 2020.

Atlético Tucumán, con Ricardo Zielinski como DT, vive una resurrección luego de un inestable comienzo (sumó 7 puntos sobre 24 en el inicio).