Miércoles, 11 Diciembre, 2019

Inauguran en Holguín tienda para venta en moneda libremente convertible

Durante la inauguración de El Niquel Durante la inauguración de El Niquel
Manuel Armenta | 01 Diciembre, 2019, 05:06

La oriental ciudad de los parques se sumó a Santiago de Cuba y La Habana, al ser la tercera de las provincias del país en inaugurar mercados de equipos electrodomésticos y automotores en moneda libremente convertible.

Abre este jueves al público la primera tienda de Holguín para la venta en Moneda Libremente Convertible.

Elizabeth Reyes, directora de la Cadena de Tiendas Caribe División Oriente-Norte, significó durante la apertura oficial del nuevo servicio comercial en la noche de este miércoles que la instalación seleccionada con ese fin representa la inserción de Holguín en este modelo económico como lo ha llamado Miguel Díaz Canel-Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

En un área de alrededor de 200 metros cuadrados, y en una segunda planta, fueron situados los nuevos artículos y fueron habilitadas tres cajas de venta con los requerimientos técnicos para el pago a través de tarjetas magnéticas.

Para atender esta sección de la tienda se seleccionaron diez trabajadores con conocimientos sobre tecnología para ofrecer una información más específica al cliente, quienes recibieron un curso de capacitación para desempeñarse en esta nueva modalidad comercial con especialistas de la entidad Financiera Cimex (Fincimex), orientada a la administración y gestión de las tarjetas de crédito.

Igualmente dijo que en dependencia de la demanda se decidirá la apertura inmediata de otro centro comercial en esa cabecera provincial, e incluso otros municipios como Banes, Moa y Gibara.

Varios electrodomésticos ya etsán disponibles en la tienda.

En la segunda planta de la emblemática unidad se venderá, a partir de las 10 de la mañana del jueves, una amplia variedad de artículos y bienes del hogar, entre ellos, refrigeradores, televisores, Split, freezer, lavadoras automáticas, hornos y sandwicheras, a los cuales irán añadiéndose otros equipos próximamente, como las motos eléctricas.

Productos en venta en El Niquel.