Miércoles, 25 Noviembre, 2020

"Jürgen Klopp es el prototipo de entrenador ideal" — Xabi Alonso

Klopp Xabi y Guardiola Klopp Xabi Alonso y Guardiola
Montrelle Montesinos | 01 Diciembre, 2019, 21:53

Xabi Alonso sigue dando sus pasos como entrenador de fútbol. Para él, el técnico ideal tiene que tener varias virtudes. Tiene carisma y un vínculo emocional fuerte que viene de la relación que ha sabido crear con el club. "Pep (Guardiola) también sabe hacerlo, al igual que Rafa (Benítez) u otros", ha señalado el guipuzcoano en una entrevista a L'Équipe.

'The Special One' también cuenta con las alabanzas del vasco: "Mourinho es uno de los mejores entrenadores que he tenido", confesó el tolosarra. "Destacaría su capacidad para leer los partidos, su estrategia y esa habilidad que tiene para reaccionar al equipo cuando el partido se pone difícil".

De Guardiola destacó: "Es muy inteligente". Levitaba en el campo. Ambos coincidieron en el Real Madrid, uno como jugador y otro como entrenador. "Es un ejemplo extraordinario. Respecto a todo el mundo está a otro nivel", dijo sobre la labor de Zidane como entrenador. Ganar tres Champions en menos de tres años en el Real Madrid. Todo ha ido tan rápido.

Acerca de Guardiola, Xabi Alonso también es claro. "Sabe interpretar los equipos y los campeonatos. Cuando Pep comienza a hablar, es una maravilla escucharlo".

Sobre su futuro en los banquillos, Xabi Alonso se muestra optimista. "Esto me permite adaptarme rápido", añadió.