Miércoles, 02 Diciembre, 2020

Keiko Fujimori sale de prisión

Keiko Fujimori sale de prisión Keiko Fujimori sale de prisión
Eleena Tovar | 01 Diciembre, 2019, 21:55

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó su primer mensaje en redes sociales luego de abandonar el penal de mujeres de Chorrillos en donde estuvo recluida por 13 meses cumpliendo prisión preventiva.

Justamente la liberación de Keiko Fujimori coincidió con el cumpleaños de una de sus hijas que cumplía 12 años, quien aparece en la foto con una torta. El esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Mark Vito, estaba contento por la buena noticia que contenta a todos los Fujimori.

La dirigente peruana del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salió este viernes de prisión luego de la orden emitida por el Tribunal Constitucional del país, ente que admitió el recurso de habeas corpus para beneficiarla.

La excandidata presidencial dejó el centro de reclusión hace unos instantes, luego que el INPE fuera notificado por el Poder Judicial de la resolución del TC.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) afrontará en libertad el resto de la investigación que le sigue dentro del caso de corrupción Lava Jato por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales, gracias a un polémico fallo del Tribunal Constitucional que anuló la prisión preventiva. Sus simpatizantes la recibieron y aclamaron entre fuegos artificiales y globos de colores. En tanto, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma lo hicieron en contra.

Según las investigaciones, la constructora brasileña Odebrecht entregó 1,2 millones de dólares para su campaña electoral en 2011.

Blume, uno de los cuatros magistrados que votó en días pasados a favor del habeas corpus para excarcelar a Keiko, descartó, por otra parte, que esa sentencia tenga un "tinte político" como lo sugirió el fiscal José Domingo Pérez, encargado de la investigación contra la líder del fujimorismo. Señalaron también que los elementos de convicción señalados por la fiscalía y la procuraduría sobre el delito de lavado de activos, atribuido a Fujimori, se basan en "conjeturas o meras deducciones".