Viernes, 05 Marcha, 2021

Las mejores ofertas del Black Friday, al minuto

Las mejores ofertas del Black Friday, al minuto Las mejores ofertas del Black Friday, al minuto
Eleena Tovar | 01 Diciembre, 2019, 01:38

Cerca de París, manifestantes por el clima bloquearon uno de los enormes centros de distribución del minorista para protestar por la sobreproducción que, según denuncian, está matando al planeta.

Como en los últimos años, pequeñas y medianas empresas se han unido al Black Friday y el Cyber Monday a través de Amazon Marketplace, Amazon Handmade y Amazon Launchpad, ofreciendo a los clientes una selección de artículos, desde regalos hechos a mano hasta productos innovadores de start-ups.

La globalización del comercio llevó los gustos de los consumidores estadunidenses al resto de compradores del mundo, desde caramelos de Halloween a cereales de desayuno o manteca de maní, suplantando incluso las tradiciones locales.

De esta forma, eBay dio a conocer algunas de las ofertas que van a destacar en este Black Jueves, las cuales son el GoPro Hero 7 con 30 por ciento de descuento; así como el Samsung Galaxy S10 Plus, con quince por ciento de descuento.

Los orígenes se remontan a los principios del siglo XIX y XX, cuando se empezaron a realizar grandes desfiles de navidad en conmemoración al día de Acción de Gracias, por lo que los grandes almacenes aprovechaban para presentar sus mejores ofertas navideñas. En Rusia, por ejemplo, un regulador emitió un largo comunicado con consejos para evitar los engaños, como hacer una comprobación de los precios o comprobar si los costos de envío se incrementaron.

Para el lunes 2 de diciembre, también tendrá lugar el Cyber Monday, una campaña de las tiendas online para ofrecer sus propias rebajas el lunes siguiente al Black Friday; sin embargo, estas están enfocadas en productos tecnológicos.

Aunque este fenómeno está menos extendido en Asia, algunas grandes empresas como Japan Airlines lo utilizaron como eslogan. En un editorial mordaz, el respetado semanario Mail & Guardian criticó esta práctica porque enriquece a las grandes cadenas. La industria de la moda advirtió que podría dañar a los pequeños negocios en un país que depende mucho de ellos.