Miércoles, 02 Diciembre, 2020

Luka Doncic termina un noviembre memorable

Doncic ha rozado el triple-doble en la victoria de los Mavericks contra los Suns Doncic ha rozado el triple-doble en la victoria de los Mavericks contra los Suns
Montrelle Montesinos | 01 Diciembre, 2019, 23:52

El base español, que regresó el miércoles a las canchas tras superar sus molestias en la espalda, se quedó a una asistencia del doble-doble, siendo además la referencia de su equipo en esa faceta del juego (9); además, capturó un rebote en sus 33 minutos en pista.

Doncic se ha ido hasta los 31.7 puntos, 10.4 rebotes y 10.4 asistencias por partido. Doncic y James registraron triple-doble en el partido. El ex del Real Madrid está entre los aspirantes a jugador mejor valorado (MVP) en su segunda temporada en la liga y sobre todo tras protagonizar un noviembre en el que se ha convertido en el tercer jugador en promediar un triple-doble con 30 puntos o más en toda la historia. Otra locura para Luka. "Los grandes jugadores tienen memoria a corto plazo para los partidos difíciles, avanzan y siempre piensan en el futuro". Se golpeó con fuerza dos veces, todos lo vieron, pero es un tipo extremadamente duro y que aparentemente siempre se recupera y sigue jugando.

- El esloveno Luka Doncic visita este domingo (22:00 CET) con sus Dallas Mavericks (12-6) el Staples Center de Los Ángeles Lakers (17-2), y volverá a enfrentarse a su ídolo, LeBron James, tras haber firmado un mes de noviembre histórico y con el recuerdo del gran duelo entre ambos en el último partido.

"Jugamos nuestro mejor básquet cuando conseguimos mucho en la pintura, así que eso fue clave para nosotros", dijo Doncic, quien terminó con un 12-24 en tiros de campo y un 15-18 desde la línea de tiros libres. "Simplemente nos mantenemos unidos como equipo".

Luka estuvo acompañado por un muy acertado Tim Hardaway Jr, que se marchó a un 6 de 9 desde el triple para terminar con 26 puntos. Kristaps Porzingis, quien tuvo sus más y sus menos con Aron Baynes, estuvo errático con su 0 de 8 en tiros de campo, incluyendo un 0 de 6 en triples.

Con esta victoria, los Mavs se mantienen a la cola de la élite del Oeste.

Aprovechá el Black Friday y suscribite al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.