Sábado, 16 Enero, 2021

Nayib Armando Bukele Ortez, presidente de El Salvador — Perfil

Bukele se reunirá con líderes de Japón China y Qatar en busca de inversión y cooperación para El Salvador Nayib Armando Bukele Ortez, presidente de El Salvador — Perfil
Eleena Tovar | 01 Diciembre, 2019, 07:55

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, realizará la primera visita bilateral a Japón, así lo informó el mandatario en sus redes sociales.

Luego de Japón, viajará a la República Popular China para reunirse con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, quien ha externado en reiteradas ocasiones su interés de cooperación con El Salvador. En agosto de 2018, El Salvador anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con China y su ruptura con Taiwán, sumándose así a otros 177 países que han aprobado la Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU, que reconoce la existencia de "una sola China".

Bukele manifestó que visitará 2 países más, para reunirse con sus líderes. El primer ministro y la señora Abe también organizarán una cena para el presidente y su cónyuge.

"La hermandad entre un país tan grande como Japón y uno tan pequeño, pero tan pujante como el nuestro, deben avanzar", declaró Bukele en posterior rueda de prensa, divulgada por Casa Presidencial.

Durante la reunión con la esposa del primer ministro japonés, le entregó a Gabriela de Bukele "El Árbol de la Vida", una presea asociada con las mitologías que representa la escencia y simboliza el nacimiento, crecimiento y la infinidad de caminos.