Martes, 24 Noviembre, 2020

"Nunca he sido acosador" — Plácido Domingo

Plácido Domingo asegura que "Nunca he sido acosador" — Plácido Domingo
Tobias Pedroso | 01 Diciembre, 2019, 20:46

La Ópera de Los Ángeles ya había designado un abogado para investigar las acusaciones contra Plácido Domingo, pero no ofreció ningun otro detalle.

Domingo se defendió de las acusaciones y aseguró que “nunca” se ha comportado “del modo acosador, agresivo y vulgar” que le reprochan y que fue “galante” en los “límites de la caballerosidad”.

A la pregunta de si utilizó su posición de fuerza, el tenor ha explicado que "nunca" prometió a nadie "un papel y mucho menos una carrera". Asimismo, afirmó que "jamás" ha obstaculizado "el camino a nadie" y que tampoco "impondría ni lastimaría" a ningún cantante.

Respecto a si ha podido haber una conspiración por parte de la Iglesia de la Cienciología, Plácido Domingo ha subrayado que las acusaciones no han tenido "nada que ver" con la Cienciología, con los que "nunca" han tenido "ningún problema". "Muy al contrario; me he dedicado a buscar, a descubrir talento y a apoyar y lanzar las carreras de muchos jóvenes artistas, tanto mujeres como hombres de todas las nacionalidades, a través de los programas de jóvenes cantantes que he establecido, y del concurso Operalia, que fundé hace veintisiete años".

En la entrevista para El Confidencial, el artista agregó que los españoles son naturalmente "cálidos, cariñosos y amorosos". "He sido galante. Pero siempre en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad", añade.

"Me refería sobre todo a la cultura del piropo".

En sus palabras, aquellos que le conocen saben que "nunca" se ha comportado de la manera en la que lo han pintado.

"Lo que he vivido fue imparable. La acusación y la sentencia vinieron instantáneamente de la mano y no hubo nada que hacer, más que guardar la calma y el silencio hasta que pasó el furor", ha lamentado.

Recuerda también que hasta el momento no ha sido acusado de ningún delito pero que la credibilidad que se concede a las acusaciones es automática. "Ésta es una causa mediática, de opinión pública". "Continúo trabajando, estudiando, ensayando y actuando. Y me he sentido juzgado, sentenciado y condenado por anticipado", replica.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.