Lunes, 18 Enero, 2021

Realizan mujeres saltillenses performance feminista [Saltillo]

Realizan mujeres saltillenses performance feminista [Saltillo] Realizan mujeres saltillenses performance feminista [Saltillo]
Eleena Tovar | 01 Diciembre, 2019, 16:55

'Un violador en tu camino' es un cántico y coreografía ideados por un colectivo de Chile que viene siendo repetido en diversos lugares del mundo.

Con los pies firmes sobre el asfalto, las mujeres, de todas las edades, aunque prevalecieron las jóvenes, movían sus cuerpos, cantaban en coro y aplaudían, mientras repetían el pegajoso estribillo: "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía". Mencionaron que esta obra se convirtió en un performance feminista que iba a ser estrenado en octubre pero terminó viendo la luz recientemente. Protagonizaron una protesta pacífica sin incidentes en la que únicamente querían dejarle claro a todo el mundo que están hartas de que siga habiendo feminicidios.

"Ni una más, ni una más, ninguna asesinada más", fue parte de las arengas que gritaba el grupo.

Un grupo de al menos 400 mujeres se concentraron desde la 15:00 horas en la Alameda Central con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", donde realizan un performance denominado "Intervención".

El clip de este acto, que fue publicado hace dos días en la cuenta de Instagram del colectivo Lastesis acumula millones de reproducciones en las redes sociales y ha sido replicado por medios de otros continentes.

En la capital, la convocatoria estuvo a cargo de la colectiva Aquelarre Violeta y Marea Verde, que se replicó también en Ciudad Universitaria y varios estados, como Ecatepec, en el estado de México, Puebla, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Guanajuato y Michoacán.

LasTesis son las mentes detrás del himno feminista más poderoso que haya escuchado nuestra generación, el cual sin importar el país o el idioma, ha logrado rebasar fronteras y unirse con el único fin de ponerle punto final a la violencia machista que aún viven millones de mujeres en la actualidad.