Viernes, 05 Marcha, 2021

Reportan largas colas en las tiendas de Caracas por el Black Friday

En el Sambil hay largas cola para comprar en ofertas En el Sambil hay largas cola para comprar en ofertas
Eleena Tovar | 01 Diciembre, 2019, 01:39

Telesur publicó este viernes un video sobre las colas observadas en el Sambil Caracas en respuesta a las rebajas anunciadas por comerciantes durante el llamado "Black Friday".

Pese a que el "Viernes Negro" es una costumbre en los Estados Unidos, los locales en los centros comerciales capitalinos aprovecharon para "activar" el consumo en la víspera decembrina.

Decenas de caraqueños, en su mayoría mujeres, corrieron para entrar al centro comercial Sambil, en Chacao, para ser las primeras en ver las opciones con descuentos.

Si bien el país acumula 21 trimestres consecutivos de caída del PIB y hasta las estimaciones más optimistas hablan de que 2020 se consumirá también en ese hálito recesivo, este año hay múltiples convocatorias para que los consumidores disfruten este 29 de noviembre de las "ofertas" del Black Friday a lo venezolano. En un país donde la hiperinflación es galopante, los consumidores aprovecharían para acceder a los productos a precios "más accesibles".

Sin embargo, Caracas no sería la única zona apoderada por el fenómeno del Black Friday, según reportaron varios usuarios en Twitter en Barquisimeto estado Lara, varios centros comerciales anunciaron rebajas en mercancías. Quienes pueden pagan en divisas directamente, pero quienes no deberán pagarlo en bolívares.