Miércoles, 02 Diciembre, 2020

Se desploma avioneta en Dakota del Sur

Al menos nueve personas mueren al estrellarse una avioneta en Dakota del Sur Imagen de archivo de una avioneta como la que se ha estrellado en Dakota del Sur
Eleena Tovar | 01 Diciembre, 2019, 23:52

30 de noviembre de 2019, 23:43Washington, 30 nov (Prensa Latina) Nueve personas murieron, entre ellas dos niños, cuando un avión se estrelló hoy cerca de Chamberlain, en el estado norteamericano de Dakota del Sur, informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Otras tres personas resultaron heridas en el accidente de este Pilatus PC-12, un avión monomotor que iba al máximo de su capacidad con 12 personas a bordo y que había despegado poco antes, según la FAA.

Según han informado fuentes próximas al caso, entre los nueve muertos hay dos niños y el piloto. Se limitó a decir que los tres sobrevivientes tienen edades de 17, 27 y 28 años.

Investigadores federales están previstos a llegar al lugar del accidente este domingo. Los primeros en responder en la escena "deberían ser elogiados en sus acciones heroicas para rescatar a las víctimas en condiciones climáticas extremas", dijo Rossow.

La región se encontraba bajo alerta meteorológica por una tormenta invernal.