Viernes, 05 Marcha, 2021

[VIDEOS] Se desata balacera en Villa Unión, Coahuila

Villa Unión Coahuila 30 de noviembre de 2019 Reportan balacera en Villa Unión Coahuila
Eleena Tovar | 01 Diciembre, 2019, 02:19

Cerca del mediodía de este sábado se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel del Noroeste e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismo que presuntamente dejó un policía abatido y dos más lesionados en el municipio de Villa Unión, Coahuila.

Usuarios de redes sociales han compartido diversos videos en los que se observan enormes columnas de humo en calles de dicha localidad, además de vehículos incendiados y convoyes de camionetas con hombres armados.

También se dio a conocer que Seguridad Pública de Piedras Negras blindó con retenes la ciudad, para proteger a los nigropetenses de los hechos violentos #VillaUnión.

La alcaldesa, Narcedalia Padrón Arizpe, afirmó que "empezaron las ráfagas, las granadas", y dijo que también se registraron balaceras en otros municipios.

En el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y el grupo de civiles armados, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos, algunos de ellos, iban vestidos con ropa tipo militar.

Los municipios cercanos a Villa Unión, como Piedras Negras se mantienen alertas con refuerzos del Ejercito Mexicano para evitar la entrada de grupos criminales a su territorio.

Por parte de la presidencia municipal de Nava se publicó un comunicado en el que descarto incidentes violentos en el municipio y recomendó a la gente mantenerse informados por las redes oficiales para evitar confusión con noticias falsas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó de forma preliminar que hasta el momento el saldo es de 5 civiles armados abatidos por elementos de seguridad del Estado.

En redes sociales circula información de al menos dos policías muertos en el incidente, la SSP no ha declarado nada sobre lo anterior.