Martes, 20 Octubre, 2020

17 muertos tras desbarrancar un micro de Turbus — Chile

17 muertos tras desbarrancar un micro de Turbus — Chile 17 muertos tras desbarrancar un micro de Turbus — Chile
Eleena Tovar | 02 Diciembre, 2019, 16:06

El bus accidentado correspondería al servicio de las 20:15 horas que salía desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada hacia Santiago, con cerca de 50 pasajeros a bordo.

Aunque inicialmente se reportaron 10 fallecidos, la cifra fue aumentando con el paso de las horas.

Al menos 17 personas murieron tras desbarrancarse un autobús interurbano en una ruta del norte de Chile, confirmó este lunes el Intendente (gobernador) regional Edgar Blanco.

"Producto de este volcamiento fallecieron 20 personas, hay 21 heridos y habría fallecido el conductor del móvil", afirmó Ricardo Castro, fiscal de la localidad de Taltal, en la ciudad de Antofagasta, a medios locales. De acuerdo a radio Cooperativa, uno de estos heridos está en estado grave, ya que arriesga perder una pierna.

Desde la empresa Turbus, en tanto, lamentaron lo ocurrido, expresaron condolencias a las familias e indicaron que "el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día".

"Asimismo, la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción".

Durante la noche del domingo, ocurrió un fatal accidente protagonizado por TurBus en el camino que une Taltal con Antofagasta, el cual dejó el momento al menos 17 muertos y 23 heridos.

Por su parte, la empresa informó que sus equipos se encuentran en el lugar apoyando a los pasajeros y habilitó el fono 800 350 808, junto con sus redes sociales, para proporcionar información.