Miércoles, 11 Diciembre, 2019

Así podrás convertir tu iPhone en un iPod Classic

Esta app pretende convertir tu iPhone en un iPod con click wheel ¡Nostalgia pura! Regresa la rueda del iPod en forma de app
Ramiro Mantilla | 02 Diciembre, 2019, 06:33

El joven inventor de esta app se llama Elvin Hu y estudia diseño en el Cooper Union College de Nueva York, quien publicó su trabajo en Twitter despertando el interés de varios nostálgicos.

Básicamente con la app tu iPhone se convierte en un iPod de pantalla completa y con la rueda de clic que incluye los mismos sonidos que un iPod.

La app se está creando porque estaba trabajando en un documento sobre el desarrollo del iPod en la escuela.

La App, además de la rueda, recupera el flujo de portadas en 3D que tenía iPod en la navegación, funcionando ahora también en modo panorámico, su cambiamos el móvil de posición.

"Antes de que mi familia pudiera pagar uno yo dibujaba el diseño de la interfaz de usuario del iPhone en las tapas de las cajas de Ferrero Rocher. Sus productos (entre otros productos, como Windows Vista y Zune HD) han influido mucho en mi decisión de seguir el diseño como carrera", explicó Hu.

"He estado trabajando en este proyecto desde octubre y si puedo lanzarlo o no depende de si Apple lo aprueba". Si bien su intención es publicarla en la App Store, está consciente que Apple podría rechazarla debido a las patentes "y otras razones".

Si finalmente Apple se opusiera a su lanzamiento, Hu consideraría lanzarlo como proyecto de código abierto, tras haber visto la recepción de la comunidad.

Aunque todavía en desarrollo, Hu planea tener lista la app para finales de Diciembre.