Miércoles, 27 Enero, 2021

Asamblea Legislativa inicia recepción de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral

Asamblea Legislativa inicia recepción de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral Asamblea Legislativa inicia recepción de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral
Eleena Tovar | 02 Diciembre, 2019, 05:52

"Hasta las 19:00 de este primer día la Comisión de Constitución no recibió ni una sola postulación", señala un comunicado institucional.

El Gobierno de transición impulsó la selección de vocales, en el marco de la pacificación del país y el mandato de llamar a nuevas elecciones generales, luego de un conflicto político-social que estalló en Bolivia tras los comicios del 20 de octubre, elecciones que fueron anuladas por fraude.

El horario de atención para recibir las postulaciones ciudadanas es de 8:30 am hasta las 12:00 hrs y de 14:30 a 19:00 hrs, durante 8 días calendario; el proceso de recepción de postulaciones, cuyo registro se realizará en libro notariado, concluirá el próximo sábado 7 de diciembre a las 19:00 hrs ante la presencia de Notario de Fe Publica.

Agregó que los postulantes pueden solicitar los requisitos en la misma oficina.

"El detalle de los requisitos los entregamos acá en la oficina, ayer (viernes) por ejemplo se han acercado aproximadamente 50 ciudadanos interesados en postular a solicitar los requisitos", complementó.

Otros requisitos, establecen no tener algún proceso penal por violencia contra la mujer, niños o adolescentes; trata y tráfico de personas, ni delitos vinculados con corrupción o narcotráfico; estar inscrito en el Padrón Electoral; tener título profesional con una antigüedad no menor a los 5 años; y no tener militancia en ninguna organización política en los últimos 10 años.