Miércoles, 11 Diciembre, 2019

Australia estrena detector de conductores que usan celulares

Instalan las primeras cámaras del mundo que detectan el uso de móviles en el coche Llegan los radares que detectan el uso del móvil al...
Eleena Tovar | 02 Diciembre, 2019, 23:18

Estás cámaras de detección utilizan inteligencia artificial para revisar las imágenes captadas y detectar si se está haciendo un uso ilegal del teléfono móvil. Sin embargo, después de este periodo deberán pagar multas económicas de 344 y 457 dólares australianos (230 y 310 dólares estadounidenses), cuyo monto mayor se aplicará en caso de que la infracción se cometa en una zona escolar.

Según la agencia gubernamental de Transporte de Nueva Gales del Sur, este nuevo dispositivo permitirá reducir a un tercio las muertes en las carreteras australianas en tan solo dos años. Asimismo, al tratarse de un sistema que combina un radar y una cámara, es capaz de operar en movimiento, incluso a 300 kilómetros por hora.

"Es un sistema para cambiar la cultura", ha explicado en rueda de prensa el comisionado asistente de policía de Nueva Gales del Sur, Michael Corboy, quien ha detallado que las cámaras funcionan de día de noche y en todas las condiciones climáticas. El resto de imágenes que no muestran ningún peligro al volante son eliminadas de forma automática al cabo de una hora. Con él, el ministro de Carreteras, Andrew Constance, aseguró en un comunicado que aquellos conductores que usen el teléfono móvil al volante "tendrán una gran posibilidad de ser detectados, en cualquier lugar, en cualquier momento". Por ello, quién sabe, igual dentro de unos meses la DGT toma ejemplo y también decide instaurar este sistema en las carreteras españolas.