Miércoles, 11 Diciembre, 2019

Fallece Shelley Morrison, actriz de Will & Grace

Murió Shelley Morrison de Will and Grace Fallece Shelley Morrison, actriz de Will & Grace
Tobias Pedroso | 02 Diciembre, 2019, 23:21

"Shelley era un alma hermosa y un actriz maravillosa".

La actriz Shelley Morrison murió este domingo a los 83 años, en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, según informaron en la revista People.

En la serie Will & Grace, Morrison, cuyo nombre original era Rachel Mitrani, interpretó a Rosario, la ama de llaves de la excéntrica Karen Walker, representada por Megan Mullaly, quien aprovechó su cuenta de Twitter para despedirse de ella. Su trabajo como Rosario fue tan matizado y real.

Shelley es la hija única de una familia de judíos sefardíes del Bronx. Shelley tuvo una carrera que abarcó décadas, pero siempre será nuestra querida Rosie.

"Ella era absolutamente hilarante y tenía el corazón más grande".

Su esposo Walter Domínguez la despidió con un comunicado en el que aseguraba: "El mayor orgullo de Shelley como actriz fue interpretar a la indomable Rosario, en una comedia que promovió la causa de la equidad social y la equidad para las personas LGBTQ".

Formó parte de las primeras ocho temporadas emitidas de 1999 a 2006, pero no regresó a la continuación de la serie que arrancó en 2017, ya que había decidido retirarse, según Max Mutchnick, cocreador del programa.

Morrison trabajó como actriz de teatro, cine y televisión desde los años 1960. En 1968 apareció junto a Dean Martin en "How to Save a Marriage and Ruin Your Life" ("Cómo salvar un matrimonio y arruinarse la vida") y con Barbra Streisand en "Funny Girl" ("Funny Girl: Chica rara"); en 1969 con Gregory Peck en "Mackenna's Gold" ("El oro de Mackenna"); en 1989 con Shelley Long en "Troop Beverly Hills" ("La tropa de Beverly Hills"), y en 1997 con Salma Hayek en "Fools Rush In" ("Un impulsivo y loco amor").