Miércoles, 11 Diciembre, 2019

Hombres armados levantan y asesinan a pacientes en hospitales de Guanajuato

Comando armado entra a hospital y se lleva a un paciente Comando armado entra a hospital y se lleva a un paciente
Eleena Tovar | 02 Diciembre, 2019, 20:22

En las últimas semanas, se han reportado casos donde grupos armados irrumpen en hospitales de Guanajuato.

A través de las redes sociales está circulando un video que revela como sicarios entran al hospital Salvatierra y se llevan a un paciente que estaba herido de bala; los hechos fueron grabados por una de las cámaras de vigilancia.

Los hombres ingresaron a un hospital comunitario de la Secretaría de Salud, en el municipio de Juventino Rosas con el rostro cubierto, portaban armas de grueso calibre, chaleco antibalas y equipo táctico. Al final, se van del lugar y dejan al guardia tirado en el suelo.

Como te informamos en nuestros espacios, horas después la víctima apareció descuartizada esto muy cerca de la zona del Triángulo del Huachicol que se pelean José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Efectivamente sí ocurrió y por ello se sigue trabajando y fortaleciendo la colaboración entre el Sector Salud y las autoridades en materia de seguridad, tanto a nivel estatal como municipal", dijo.

Tras lo sucedido, los elementos de emergencias comenzaron un operativo para poder rescatar al hombre, sin embargo horas más tarde el cuerpo del sujeto fue encontrado desmembrado en el entronque que conduce a la comunidad de Maravatío del Encinal.