Miércoles, 27 Enero, 2021

J Balvin se manifiesta en apoyo al paro nacional de Colombia

J Balvin cumplió su sueño en el Atanasio y dejó mensaje al Gobierno ENVIAR PÁGINA POR CORREO SU CORREO SU NOMBRE ENVIAR A ASUNTO PÁGINA A ENVIAR SU MENSAJE
Tobias Pedroso | 02 Diciembre, 2019, 04:20

Colombia se ha sumado a los países latinoamericanos cuya población se encuentra realizando en las calles una serie de demandas para mejorar su calidad de vida.

El cantante de música urbana J Balvin aprovechó la presentación de un concierto en la ciudad de Medellín para referirse a la situación de orden público que atraviesa el país desde el inicio del paro nacional, convocado el pasado 21 de noviembre en las principales ciudades de Colombia. Las movilizaciones en diversos rincones del país son un claro reflejo del espíritu de cambio que se vive en el país cafetero producto del descontento generalizado de parte de la población, así como el hecho de hacer escuchar su voz con las autoridades pertinentes.

Hace algunos días J Balvin fue centro de críticas por parte de muchos sectores de la sociedad que le pedían tomar partido en la situación del país.

El paisa fue más allá y señaló que es necesario apoyar a sectores como la salud y la educación, esto luego de asegurar que si se está marchando "es porque algo no anda bien".

Luego, J Balvin, a título propio y en nombre de la juventud, le pidió al Gobierno que escuche. El pueblo me lo pide. Pido paz, pido amor, necesitamos que nos escuchen.", para agregar que nunca pensó que se "iba a convertir en la voz del pueblo y es verdad. "A veces tenemos tanto poder que nos escuchan más que a cualquier presidente", afirmó.

"Estamos cansados de la violencia, esto es un país de cultura, de paz, de amor, de tolerancia", subrayó. Necesitan apoyo con la salud.

Acto seguido, J Balvin expresó que dichas palabras no las decía como el consagrado artista de talla mundial que es, sino como un simple ciudadano colombiano.

Enfatizó en que este mensaje lo enviaba debido a "todo lo que ha pasado por la violencia, por las muertes de aquí y allá".

"Yo quisiera un minuto de silencio por las muertes que han pasado durante estos días en Colombia, por la gente que no solamente hoy sino durante estos años ha muerto".