Lunes, 26 Octubre, 2020

"La odisea de los giles", imparable: fue nominada a los premios Goya

"La odisea de los giles", imparable: fue nominada a los premios Goya
Tobias Pedroso | 02 Diciembre, 2019, 18:54

"La cinta Araña" de Andrés Wood se sumó a la tradición chilena y consiguió una nominación a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya para su edición 2020.

La cinta competirá con El despertar de las hormigas (Costa Rica), La odisea de los giles (Argentina) y Monos (Colombia).

Todas ellas son además las representantes de sus países en la carrera por el Óscar a mejor filme internacional. La votación preliminar comienza el 6 de diciembre, aunque la votación real será entre el 2 y el 13 de enero.

Ricardo Darín, Luis Brandoni, Daniel Araoz, Carlos Belloso, el Chino Darín, Rita Cortese y Verónica Llinás protagonizan este película que se estrenó el pasado 15 agosto en las salas y hasta el momento fue vista por 1.825.124 de espectadores.

Protagonizada por Marcelo Alonso, Mercedes Morán, y María Valderde, la película está inspirada en el período de la Unidad Popular y relata la historia de un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento Nacionalista Patria y Libertad, opositor al gobierno de Salvador Allende.

Los premios Goya se celebrarán en España eñ próximo 25 de enero de 2020.