Lunes, 26 Octubre, 2020

"Los conservadores no podrán revertir los cambios" — AMLO

La operación para atrapar al hijo del Chapo fracasó. El cartel de Sinaloa demostró su fuerza frente al Estado La operación para atrapar al hijo del Chapo fracasó. El cartel de Sinaloa demostró su fuerza frente al Estado
Eleena Tovar | 02 Diciembre, 2019, 12:21

López Obrador celebró un año de su toma de posesión como Presidente en el Zócalo de la Ciudad de México con un discurso de aproximadamente una hora con 25 minutos, en el que enlistó las acciones que su gobierno ha emprendido y agradeció a los ciudadanos.

"Es indudable que en estos primeros doce meses hemos avanzado mucho, pero aún estamos en un proceso de transición", dijo. "No estamos jugando, no estamos simulando, está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen, ya no es más de lo mismo, ahora nos guiamos por la honestidad, la democracia y el humanismo".

Al abordar el rubro en el que no ha conseguido los resultados deseados: la seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para criticar lo hecho por sus antecesores, e incluso referir que, gracias a ello, recibió un país con una crisis de seguridad y violaciones a derechos humanos. "Cuando cumplamos 2 años, los conservadores ya no podrán revertir los cambios", aseveró. "Qué decía Juárez se estaba llevando a cabo Segunda Transformación del país, que el triunfo de la reacción es moralmente imposible". "Para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse muchísimo (los conservadores), y pasar mucha vergüenza, para retroceder a los tiempo aciagos de la corrupción, de los contratos leoninos, de la condonación de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres y del 'mátalos en caliente'".

"Lo que más deseo con toda mi alma es que para entonces, en un año más, vivamos en una sociedad cada vez mejor, más libre, justa, próspera, democrática, pacífica y, sobre todo, fraterna. Al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando y sirviendo, y nunca jamás lo traicionaré", indicó.