Miércoles, 11 Diciembre, 2019

Maduro anunció que milicianos garantizarán estabilidad del sistema eléctrico

CARICATURA 27 DE NOVIEMBRE 2019V Régimen desplegará 6.950 milicianos para “garantizar” estabilización del sistema eléctrico
Eleena Tovar | 02 Diciembre, 2019, 20:20

El ministro del Interior, Néstor Reverol, anunció que este sábado se iniciará la activación de 695 cuadrillas de la milicia bolivariana, correspondiente al plan de estabilización del sistema eléctrico nacional.

"Vamos a estar activando también un plan especial para atender el SEN ante amenazas ambientales" como los incendios o fenómenos similares ante la llegada del periodo de sequía 2020, manifestó Reverol.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien además es vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, informó que el personal movilizado contarán con 69 instrumentos para iniciar el plan como motosierras, desmalezadoras, guantes, lentes machetes, cascos, palas, picos e indumentaria necesaria. Una de las regiones más afectadas es el estado Zulia que ha llegado a estar hasta una semana sin luz.

En otros estados como Táchira, las fallas eléctricas pueden ocurrir hasta tres o cuatro veces por día. Pero expertos señalaron que se deben a la falta de mantenimiento e inversión en las instalaciones.