Miércoles, 21 Octubre, 2020

Maduro anunció que milicianos garantizarán estabilidad del sistema eléctrico

Néstor Reverol indicó que a los milicianos se les entregará un equipo con más de 69.000 instrumentos para que se encarguen de limpiar la maleza vegetal en las subestaciones eléctricas Maduro anunció que milicianos garantizarán estabilidad del sistema eléctrico
Eleena Tovar | 02 Diciembre, 2019, 20:20

El ministro del Interior, Néstor Reverol, anunció que este sábado se iniciará la activación de 695 cuadrillas de la milicia bolivariana, correspondiente al plan de estabilización del sistema eléctrico nacional.

"Vamos a estar activando también un plan especial para atender el SEN ante amenazas ambientales" como los incendios o fenómenos similares ante la llegada del periodo de sequía 2020, manifestó Reverol.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien además es vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, informó que el personal movilizado contarán con 69 instrumentos para iniciar el plan como motosierras, desmalezadoras, guantes, lentes machetes, cascos, palas, picos e indumentaria necesaria. Una de las regiones más afectadas es el estado Zulia que ha llegado a estar hasta una semana sin luz.

En otros estados como Táchira, las fallas eléctricas pueden ocurrir hasta tres o cuatro veces por día. Pero expertos señalaron que se deben a la falta de mantenimiento e inversión en las instalaciones.