Sábado, 24 Octubre, 2020

Mujeres en Eslovaquia escucharán los latidos del feto antes de decidir abortar

Mujeres en Eslovaquia escucharán los latidos del feto antes de decidir abortar Mujeres en Eslovaquia escucharán los latidos del feto antes de decidir abortar
Eleena Tovar | 02 Diciembre, 2019, 03:22

Por un lado, la reducción que en algunos países llega al %50 de fallecimientos de mujeres que deben recurrir al aborto clandestino. Por otro, el número de abortos disminuye de manera sensible.

Como lo mencionamos, varias organizaciones se manifestaron al respecto. Literalmente, expresan: "No hay ninguna razón médica para los cambios propuestos".

Lo denuncia Amnistía Internacional, así como miles de personas que han salido a la calle en Eslovaquia por el trato degradante que supone para la mujer.

"Si se aprueba, dañará la salud y el bienestar de las mujeres, obstaculizará su acceso a la atención segura del aborto y violará las obligaciones internaciones de DD.HH.de Eslovaquia", aseveró Mónica Costa Riba, importante activista de AI en Europa. "Más bien, estos cambios parecen tener como finalidad crear barreras al aborto, por lo que pedimos a todos los miembros del Parlamento que rechacen esta propuesta retrógrada".

"Si se adopta esta legislación, Eslovaquia sería el único estado miembro de la Unión Europea que impondría estos requisitos perjudiciales para las mujeres", escribieron los grupos.

Las perspectivas de que esta legislación prospere son altas a pesar de que la gran mayoría de la población no la convalida.La propuesta, calificada de "perversa" por las organizaciones de derechos civiles, lleva la firma de tres diputados del conservador Partido Nacional Eslovaco. Los responsables de esta iniciativa explicaron que su objetivo es "asegurar que las mujeres estén informadas sobre la etapa actual de su embarazo" antes de abortar.

En septiembre, el Parlamento eslovaco rechazó otros cuatro proyectos de ley que intentaban prohibir o restringir el aborto en el país mayormente católico de Europa central, pero este último proyecto de ley fue aprobado por primera vez el mes pasado.