Sábado, 11 Julio, 2020

Perú, 'mejor destino culinario y cultural del mundo' en los WTA

Machu Picchu Machu Picchu
Eleena Tovar | 02 Diciembre, 2019, 18:26

Esta distinción también recibió nuestro país por el mejor destino cultural y, de igual manera Machu Picchu como la mayor atracción turística a nivel global.

Por octavo año consecutivo, Perú fue reconocido como el mejor destino culinario del mundo en los World Travel Awards.

Perú posee una gastronomía basada en productos de más de 3.000 años de antigüedad que mira al futuro. "Cabe destacar que ha contribuido a generar espacios de identidad y articulación regional", acotó.

Machu Picchu, reconocida mejor atracción turística del mundo, es el santuario inca que comprende complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas, convirtiéndose en el ícono del turismo peruano. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983 y ha recibido numerosos reconocimientos a escala internacional.

El tercer galardón para el Perú, fue al "Mejor destino cultural del mundo" por mérito al patrimonio arqueológico que tiene el país, ya que se trata de una de las cunas de la civilización.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la premiación fue en Mascate, capital de Omán, país asiático.

Los World Travel Awards son los premios de mayor prestigio dentro del marco del sector turístico a nivel mundial al reconocer desde 1993 la excelencia en el universo de los viajes y la hostelería.