Miércoles, 21 Octubre, 2020

Piñera lamenta no estar en la inauguración de la COP25 pero "mi deber es estar en Chile"

Piñera lamenta no estar en la inauguración de la COP25 pero Piñera lamenta no estar en la inauguración de la COP25 pero "mi deber es estar en Chile"
Eleena Tovar | 02 Diciembre, 2019, 20:21

El Presidente Sebastián Piñera envió un video a la COP25 que se desarrolla en Madrid luego que el evento se realizara en España tras la suspensión de efectuarse en nuestro país tras el estallido social.

En el discurso transmitido en la cumbre, a la que asistió la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el mandatario aseguró que la COP 25 "será un punto de quiebre y un salto hacia un planeta más sano".

A través de un mensaje grabado, el Presidente quiso estar presente en la inauguración de la Conferencia Internacional, entregando el siguiente mensaje en la ceremonia inicial "La ciencia ha hablado fuerte y claro, necesitamos compromisos climáticos mucho más ambiciosos y cumplirlos en plazos más cortos".

"Duele no estar hoy en Madrid, pero siento que mi deber es estar en Chile enfrentando los duros tiempo que hemos vivido", señaló.

Piñera continuó enfatizando que "Sabemos lo que necesitamos, tenemos la ciencia y toda la tecnología para actuar ahora, llegó el tiempo de la acción". "El compromiso de Chile con la lucha contra el calentamiento global es firme, claro y permanente", declaró.

"Chile fue una de las colonias de España en América Latina y, sin embargo, los últimos 30 años han sido muy fecundos. Recuperamos nuestra democracia, logramos un gran progreso económico y social, que nos pone hoy a la cabeza de América Latina en desarrollo económico y desarrollo humano", manifestó.

Además, agregó que se ha vivido "una gran y legítima demanda ciudadana por mayor justicia social que estamos enfrentando con una poderosa agenda social".

En referencia a las protestas sociales que desde hace seis semanas suceden en Chile, Piñera aseguró que "la ola de violencia criminal" que, a su juicio, ha enfrentado el país fue confrontada "con los instrumentos de la democracia" y recordó que cualquier "desviación" de las fuerzas armadas "está siendo investigada y será juzgada como corresponde".