Miércoles, 11 Diciembre, 2019

Recapturan a líder de la Mara Salvatrucha que se fugó en 2016

¡Se había fugado desde 2016! Recapturan a líder de la Mara Salvatrucha En Guatemala recapturan al líder de la banda criminal Mara Salvatrucha que se fugó en 2016
Eleena Tovar | 02 Diciembre, 2019, 20:27

El detenido, señalado como líder de la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha, se fugó de una prisión de máxima seguridad en junio de 2016.

Edgar Geovanny Herrera Zúñiga, alias "el Falcon", de 30 años, fue capturado por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).

La aprehensión de Herrera Zúñiga se llevó a cabo en la entrada a la colonia La Navideña, en San Andrés Itzapa, en Chimaltenango, mediante un operativo táctico que se implementó para lograr la aprehensión de este individuo.

De acuerdo con el reporte policial, al momento de ser interceptado el sujeto se identificó con una licencia de conducir a nombre de Juan Carlos Gómez García; no obstante, el dispositivo MI3 confirmó que se trataba del prófugo de la justicia quien era buscado desde el 15 de junio de 2016. Ese día evadió los controles de la cárcel de máxima seguridad El Boquerón en Santa Rosa, al este de la capital guatemalteca.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja unas 4 mil 500 muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, dedicadas a la extorsión de comercios y transportistas.