Miércoles, 11 Diciembre, 2019

Tormenta Invernal - Advierten a viajeros sobre potente tormenta en Estados Unidos

Fuerte tormenta invernal impacta Estados Unidos en el fin de semana más transitado Fuerte tormenta azota EEUU en fin de semana más transitado | El Nuevo Herald
Eleena Tovar | 02 Diciembre, 2019, 22:22

Una potente tormenta moviéndose hacia el Este desde California, está causando graves problemas para millones de personas que intentan regresar a casa luego de Thanksgiving, durante uno de los fines de semana con más viajes del año.

El clima podría ser particularmente problemático el domingo, cuando millones de personas se dirijan a sus hogares tras el fin de semana del día feriado.

Mientras tanto, en la cálida Arizona, la nieve fue recibida con sorpresa; sin embargo, las autoridades aseguraron que tres niños se encuentran desaparecidos por el poderoso fenómeno. Asimismo a bordo del automóvil se movilizaban dos adultos y otros cuatro menores, quienes pudieron ser rescatados en la orilla del arroyo, informó la Comisaría del Condado de Gila.

Los meteorólogos pidieron a la gente que viaja durante el fin de semana que tenga conciencia de la tormenta.

Las estimaciones apuntan a que la tormenta continuará su trayectoria hacia el noreste, provocando fuertes nevadas y lluvias gélidas.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que en algunos sitios podría ser imposible viajar. Frente a esto, Airlines for America, que agrupa a las aerolíneas con mayor cantidad de clientes en el país, prevé que el domingo podría establecerse una nueva marca de pasajeros usando esta opción en vuelos nacionales.

El servicio de meteorología emitió alertas de tormentas el viernes para una franja del país que va desde Montana hasta Nebraska y Wisconsin, con fuertes nevadas previstas para algunas partes de Utah, Colorado, Montana y Wyoming.

Existe la posibilidad de que haya vientos intensos con velocidades de hasta 144 kilómetros por hora (90 millas por hora) en las montañas y laderas, que podrían alcanzar los 100 kph (65 mph) en las Grandes Llanuras, generando poca visibilidad.