Sábado, 05 Diciembre, 2020

"Van Dijk merece el Balón de Oro sobre Messi" — Steven Gerrard

"Van Dijk merece el Balón de Oro sobre Messi" — Steven Gerrard
Montrelle Montesinos | 02 Diciembre, 2019, 02:09

Leo Messi recibirá este lunes en París, si se cumplen todos los pronósticos, el sexto Balón de Oro de su carrera, un trofeo que logró por primera vez en 2009 y que repitió, cuando estuvo fusionado el premio entre la revista France Football y la FIFA, en 2010, 2011, 2012 y 2015.

No por el podio, que quedaría con el 10 del Barcelona en el primer puesto, Van Dijk en el segundo y Salah completando.

Y, sin embargo, Messi ha emergido por encima de todo eso para volver a convertirse en el gran referente del fútbol mundial.

"Soy el mayor fanático de Messi, pero si miras la consistencia con la que jugó (Virgil) Van Dijk este año, incluida la victoria en UEFA Champions League con el Liverpool; entonces, en mi opinión, merece el Balón de Oro". Por primera vez en la historia desde la creación del premio en 1956, el último ganador no tiene opción de repetir título.

La entrega del Balón de Oro será el cénit de una ceremonia en la que también se entregará otro "Balón de Oro" del fútbol femenino.

Todo el mundo del fútbol estará pendiente de un evento que se celebra todos los años. La noruega Ada Hegerber, ganadora el año pasado de la primera edición del trofeo, y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, campeonas del mundo, figuran entre las favoritas.

Entre los guardametas, el trofeo Yashin podría caer en los guantes del portero brasileño de Liverpool, Alisson Becker, o en los del alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

El holandés Matthijs de Ligt (20 años), o el portugués Joao Felix (20 años), son los principales favoritos.