Sábado, 05 Diciembre, 2020

Venezuela y Guinea Ecuatorial afianzan relaciones estratégicas

Venezuela y Guinea Ecuatorial afianzan relaciones estratégicas Venezuela y Guinea Ecuatorial afianzan relaciones estratégicas
Eleena Tovar | 02 Diciembre, 2019, 02:09

El Ministro de Energía, Mohamed Arkab, representó a Argelia en la 5ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FECG) que se celebró el viernes en Malabo (Guinea Ecuatorial).

Estas afirmaciones están sustentadas en la reiterada postura del Foro sobre la importancia que seguirán teniendo los combustibles fósiles para el planeta en los próximos años, el gas se presenta como una alternativa, al ser considerado una fuente energética limpia y con la cual se pueden consolidar los principios de desarrollo sostenible, indica nota del ministerio petrolero.

"Los recursos energéticos son para el desarrollo del pueblo". Acotó a su vez, que tras compartir con los ministros de los países integrantes de la organización, halló puntos comunes, como el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales de gobiernos extranjeros sobre algunas naciones miembros del GECF.

-Cooperación para Asistencia y Asesoramiento Técnico Especializado, Desarrollo e Investigación Aplicado entre Petróleos de Venezuela S.A. y su Filial, el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo S.A. (INTEVEP), y el Instituto Tecnológico de Hidrocarburos Nacional de Guinea Ecuatorial (ITHNGE).

En el contexto de esta visita, el ministro Quevedo agradeció la hospitalidad del Gobierno de Guinea Ecuatorial durante las actividades relacionadas a la V cumbre del Foro.