Sábado, 29 Febrero, 2020

Feministas realizarán ‘cacerolazo’ en la Glorieta de los Insurgentes

Tobias Pedroso | 07 Diciembre, 2019, 05:23

Este viernes, organizaciones feministas se manifestaron en contra del Club América tras la difusión de un video donde futbolistas de las Águilas se burlan del performance "Un violador en tu camino".

El colectivo exigió una disculpa pública por parte de la directiva del equipo y aplicar las sanciones correspondientes a los participantes del video, pues consideraron que violenta a las mujeres que de por si viven en un contexto feminicida muy complejo y no abona a la construcción de una sociedad igualitaria y pacífica.

El grupo de mujeres marcharon con gritos en contra del equipo y llegaron a la Glorieta de los Insurgentes, donde quemaron una bandera del equipo y pintaron una frase diciendo "Que chi... su ma... el padre del América", para luego cantar en contra de los jugadores.

Hace dos días, jugadores de la Sub 17 del Club América aparecieron en un video en la que se ve a al menos a cuatro jugadores, entre quienes se encontraban Omar Lomelí y Aziel Torres, bailar e imitar la coreografía 'Un violador en tu camino'. Originalmente la protesta se realizaría en el Estadio Azteca pero debido a "motivos de seguridad" se decidió llevar a cabo en la Glorieta de los Insurgentes.

La protesta también busca denunciar los manejos revictimizantes que los medios de comunicación dan a los casos de feminicidio y desaparición.