Sábado, 29 Febrero, 2020

Tiroteo en hospital de República Checa deja seis muertes

Tiroteo en hospital de República Checa deja seis muertes Tiroteo en hospital de República Checa deja seis muertes
Eleena Tovar | 10 Diciembre, 2019, 16:50

Seis personas fallecieron el martes en un tiroteo en un hospital en el este de República Checa, dijo el primer ministro. El primer ministro, Andrej Babiš, confirmó el número de muertos en una entrevista con la cadena estatal de televisión checa.

Además otras dos personas resultaron heridas cuando un hombre, cuya identidad y motivos aún no se han revelado, abrió fuego hoy sobre las 07.00 en una zona de espera de Traumatología en el Hospital Universitario de Ostrava, a unos 370 kilómetros al este de Praga.

"La Policía está buscando al autor" de los disparos, ha afirmado después en Twitter la Poicía, que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar al responsable del tiroteo, difundiendo una foto del sospechoso. Según Radiozurnal, se trata de un ingeniero de construcción de 42 años, natural de la ciudad de Opava, cerca de Ostrava. Las autoridades iniciaron una búsqueda exhaustiva, que incluyó dos helicópteros, para dar con su Renault Laguna de color gris plata.

La policía publicó una foto del sospechoso, después de haber retirado una foto anterior de un hombre diferente. El autor del ataque era considerado un "peligroso delincuente armado" que se desplazó en su fuga a bordo de un vehículo plateado, según tuiteó la policía."El agresor es peligroso, seguramente armado".

El director de la clínica, Jiri Havrlant, dijo a los medios que los muertos eran cuatro hombres y dos mujeres. Otro hombre y una mujer tuvieron que ser operados.

Las autoridades dicen que la gente ha sido evacuada de la clínica. "No intenten retenerlo y llamen inmediatamente" a la policía, habían advertido las fuerzas de seguridad, antes de anunciar el suicidio del agresor.Babis calificó lo ocurrido de "inmensa tragedia".