Miércoles, 08 Abril, 2020

Muere Carlos Girón, medallista olímpico en Moscú 1980

Muere Carlos Girón, medallista olímpico en Moscú 1980 Muere Carlos Girón, medallista olímpico en Moscú 1980
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2020, 23:57

Luego de una larga batalla contra una infección pulmonar que se complicó por una bacteria que entró en su cuerpo, el exclavadista y medallista olímpico de Moscú 80, Carlos Girón Gutiérrez, falleció este lunes a la edad de 65 años.

De acuerdo con la información que se dio conocer recientemente sobre la salud del deportista, habría ingresado al hospital el pasado 20 de diciembre con pronóstico resevado y tras varios días de tratamiento y cuidados, habría sido conectado a un respirador artificial.

El atleta fue medallista olímpico de plata, en el trampolín 3 metros, de los Juegos de Moscú 1980 contra el soviético Aleksandr Portnov, a quien le permitieron repetir un clavado que previamente había fallado y fue así como se llevó el oro.

La noticia también fue confirmada por su hijo Carlo Girón. "Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos", redactó.

Al sentimiento de pena se sumó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó la muerte del clavadista.