Viernes, 21 Febrero, 2020

Astros despiden a gerente y manager suspendidos por robo de señas

Josué Espada es el coach de banco de los Astros de Houston Josué Espada es el coach de banco de los Astros de Houston
Montrelle Montesinos | 14 Enero, 2020, 04:37

Sin embargo, los Astros conservarán su corona del 2017, la única en sus vitrinasNo obstante, adicional a la sanción a los artífices de sus logros y sus trampas, también tendrán pérdidas de selecciones del 'draft' de la primera y segunda ronda en este y el próximo año. El gerente general Jeff Lunhow y el manager AJ Hinch fueron suspendidos un año por la investigación y el equipo será multado con 5 millones de dólares.

La decisión, anunciada este lunes a través de un comunicado, incluye a Brandon Taubman, que era asistente al gerente general de los Astros y fue despedido en la postemporada de 2019 or comentarios ofensivos hacia unas reporteras. Por lo tanto, la sanción tomda hasta el momento solo abarca lo ocurrido contra Dodgers y Yankees hace dos temporadas.

El mánager de los Boston Red Sox, Alex Cora, quien estuvo implicado en los esquemas, no fue disciplinado, pero se espera que reciba una penalidad igualmente severa al completar una investigación sobre el uso ilícito de una sala de reproducción de video por parte de los Red Sox en 2018.

Las sanciones aplican de inmediato, así lo dio a conocer la organización de las Ligas Mayores, además de que explicaron que la suspensión culminará posterior a la Serie Mundial de este 2020. "Y si bien es imposible determinar si la conducta realmente impactó los resultados en el campo, la percepción de algunos es que sí causó un daño significativo al juego ". No se les permitirá entrar a ninguna instalación de Liga Mayor, Liga Menor ni Entrenamiento de Primavera, incluyendo los estados.

Si a Luhnow o Hinch se le encuentra cometer "cualquier violación material en el futuro" de las reglas de las Grandes Ligas, el ofensor será colocado en la lista permanente de inelegibles. Sin embargo, tras el reciente escándalo que pone en tela de juicio hasta dónde llegó el mérito deportivo de la novena, el dueño de la organización texana, Jim Crane, despidió a ambos integrantes al comprobar la Major League Baseball que el equipo utilizó medios electrónicos de manera ilegal para robar señales de sus lanzadores rivales.

Crane también dijo que los jugadores no serán disciplinados.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la suspensión de un año para Hinch y Luhnow como parte de una investigación sobre los señalamientos hechos por una serie de historias publicadas por el portal The Athletic.